MENU

Escuela de Estudios Superiores

Escuela de Est. Sup.

. Escuela de Estudios Superiores.

Misión:

La Escuela de Estudios Superiores (E.E.S.) tiene por misión desarrollar los Cursos descriptos en este Reglamento tanto en modalidad presencial como a distancia

 Tareas:

Capacitara los Oficiales Superioresy Jefes para el ejercicio del mando de los más altos escalones Estratégicos,Tácticos y Administrativos del Ejército en tiempo de paz o en el marco de las operaciones previstas para atender las hipótesis vigentes de conflictos armados.

Asesorarsobre las medidas conducentes a la elevacióndel nivel de conocimientos científicos–tecnológicos necesarios a los integrantes de la Fuerza.

Constituir un centro de investigación y experimentación sobre asuntos de índole científica o tecnológica de interés militar.

Desarrollar los cursos previstos en éste reglamento, ya sea en la modalidad presencial y a distancia.

Estará organizada de la siguiente manera: (Ver Organigrama anexo) Dirección y Sub Dirección, asistida por una Secretaría.

EES

Curso de Capacitación y Perfeccionamiento de Oficiales Superiores. a. Dirección:

La Dirección de la Escuela de Estudios Superiores es ejercida por un Oficial Superior Diplomado de Estado Mayor preferentemente graduado Universitario siendo su responsabilidad asegurar el cumplimiento de la misión de la misma, así como el Mando,Gobierno y Administración de los medios que le son afectados.

Sub Director:

El Sub Director de la EES, actuará bajo las Directivas del Director, siendo el segundo en el mando y el coordinador general de las actividades de la Escuela. Tendrá la jerarquía de Oficial Superior Diplomado de Estado Mayor.

Secretaría

La Secretaría de la Escuela realiza toda la labor documental y administrativa correspondiente a la Dirección y Jefaturas de Cursos, asegurando la relación con los Docentes y Alumnos. La Secretaría de la Escuela de Estudios Superiores, estará a cargo de un Jefe Diplomado de Estado Mayor.

Los cursos que se dicten anualmente tendrán un Jefe de Curso y un coordinador académico Diplomado en Estado Mayor o Ingeniero Militar quienes tomarán a su cargo su gestión.

Correo Electrónico: ees@imes.edu.uy

// on junio 12 | // by

Los comentarios están cerrados.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market