MENU

Cátedra de Táctica

Táctica

La Cátedra de Táctica tiene como misión:

Constituir un foro de análisis mediante estudios de tópicos referidos a procedimientos de Estado Mayor.

Realizar estudios continuos sobre aspectos de interés del Ejército Nacional, concernientes a la doctrina de empleo de sus medios.

Integrar el proceso de planificación, desarrollo y evaluación de la actividad académica de las materias relacionadas con esta Rama de la Ciencia Militar aplicada, atendiendo a su continuidad y a los perfiles determinados para los respectivos cursantes.

Proponer los profesores e instructores para su designación anual.

Será responsable de mantener al día la categorización de los Profesores.

La Jefatura de la Cátedra estará a cargo de un Sr.Oficial Superior diplomado de Estado Mayor, siendo sus responsabilidades.

Asegurar el cumplimiento de la misión asignada.

Proponer las modificaciones  necesarias con la finalidad de actualizar las normas doctrinarias para ajustarla, a los cambios en los procedimientos de la guerra y a las realidades nacionales, asegurando la unidad de doctrina.

El Jefe de la Cátedra será asistido por Coordinadores académicos por disciplina y contará con los Docentes necesarios para el cumplimiento de los cometidos de su Cátedra. Por lo menos dos de dichas coordinaciones académicas deben ser Oficiales Jefeso Superiores diplomados de Estado Mayor y estar bajo dependencia directa del Sr. Jefe de Cátedra, aunque podrán tener función dual, dentro del Instituto.

Correo Electrónico: cattac@imes.edu.uy

// on junio 12 | // by

Los comentarios están cerrados.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market