14 septiembre, 2015 Comentarios desactivados en Escuela de Idiomas del Ejército Views: 31715 Carrousel menu inicio, Escuelas

Escuela de Idiomas del Ejército

ESCUELA CREADA EL 19 DE MARZO DE 1990

escudo_escuela_idiomas

DIRECCIÓN Y CUERPO DOCENTE:

Dirección:

Director: Cnel Gerardo HORNOS

Cuerpo Docente:

Idioma INGLÉS:

Prof. Alba Sica Dell´losa, Prof. Mariana Echeverría De Los Santos, Prof. Silvana Devercelli, Prof. Mary Ann Modesto, Prof. Ronald Widd, Prof. Clara Riviera, Prof. Luis Luque, Prof. Gabriela Leivas, Prof. Soledad Viana.

Idioma PORTUGUÉS: Prof. María Ángela De Melo

Idioma FRANCÉS: Prof. Sonia Frigerio

INCRIPCIONES y PRUEBAS DE NIVEL:

DEL 5 AL 9 DE MARZO 2018 de 14 a 17 hrs.

INICIO DE CURSOS DE IDIOMAS – 12 de Marzo 2018.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Personal Militar: Carné Militar

Familiares: Foto carné, fotocopia C.I. y fotocopia de carné militar del titular.

Estos cursos están destinados al Personal Superior y Subalterno de las Fuerzas Armadas (F.A.U., A.N., M.D.N.) y el Ministerio del Interior, así como también para sus familiares directos.

Haga click aquí para ver las preguntas más frecuentes

TIENE COMO MISIÓN:

• Principal: La enseñanza de Inglés al Personal Superior del Ejército, para el cumplimiento de Misiones en el exterior.
  • La enseñanza de idiomas a Personal Superior y Subalterno del Ejército, necesaria para el desempeño en Misiones de ONU.
  • La evaluación anual al Personal Superior en el último año de cada jerarquía, como elemento curricular para el ascenso.
  • La Dirección Técnica y fiscalización de la enseñanza del Idioma Inglés en el ámbito del Ejército Nacional.
  • La integración de Tribunales de idiomas en aquellos concursos de oposición que así lo establezcan.

Los Cursos que ofrece son:

• Curso de Inglés  “American Language Course” (A.L.C.)  de Lackland, Texas.
  • Cursos para alumnos con conocimientos avanzados:
    • English Competency Course I– Primer curso de preparación para luego realizar el curso para rendir el examen correspondiente a First Certificate (E.C.C.E.), otorgado por la Universidad de Michigan, EE.UU. o para tomar al finalizar el año lectivo el examen de la Universidad de Cambridge PET (Preliminary English Test) que se rinde en el Instituto Cutural Anglo Uruguayo,  si el nivel del estudiante lo ameritara.
    • English Competency Course II(First Certificate) Al finalizar el curso se rinde examen en la Alianza Cultural Uruguay – E.U.A. para obtener el certificado internacional otorgado por la Universidad de Michigan. (Estos exámenes son corregidos en EE.UU. y los resultados son remitidos al país alrededor de 2 meses luego de tomada la prueba).
    • English Proficiency Course I – Curso para preparar habilidades a ser examinadas en el examen E.C.P.E. de la Universidad de Michigan a rendir  en el año siguiente y  para preparar el examen C.A.E. (Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge, que se administra en el Instituto Cultural Anglo Uruguayo) al finalizar el año lectivo si el nivel del estudiante lo ameritara.
    • English Proficiency Course II (Proficiency y/o Toefl). En este curso se practican las habilidades exigidas en el examen E.C.P.E. que se rinde  en la Alianza Cultural Uruguay – E.U.A. para obtener el certificado internacional otorgado por la Universidad de Michigan. También estas habilidades se exigen en otros exámenes internacionales como TOEFL, TOEIC, etc.
  • Cursos para principiantes y niveles intermedios/Top Notch.
  • Cursos intensivos para personal designado para Misiones Operativas.
  • Cursos de Inglés para integrantes de las FF.AA. y M.I. que realizan los Cursos para Observadores Militares, Estados Mayores y Contingentes en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU).

Lugar Físico de Funcionamiento:

EDIFICIO DEL I.M.E.S. (Bvar. Artigas 2425)
HORARIO: 08:00 a 19:45 hrs. DÍAS: Lunes a Viernes.
PERÍODO DE CLASES: Marzo a Diciembre.
INFORMES: TEL. 2209 44 90 – 2209 45 05 Int. 125 y 116

Correo Electrónico: eie@imes.edu.uy