7 enero, 2017 Comments (0) Views: 29662 Carrousel menu inicio, Escuelas

Escuela de Ingeniería Militar

La Escuela de Ingeniería Militar fue creada el 21 de noviembre de 1995, por Decreto 415/995, y reglamentada por el Decreto 149 E ING M.

Decreto 149 E ING M

TIENE COMO MISIÓN:

• Coordinar la formación de los Ingenieros, Tecnólogos y Peritos Militares que necesite la Fuerza, de acuerdo a su organización.
  • Asesorar al Comando General del Ejército sobre las medidas conducentes a la elevación del nivel de conocimientos científicos-tecnológicos necesarios a los integrantes de la Fuerza.
  • Constituir un centro de investigación y experimentación sobre asuntos de índole científica o tecnológica de interés militar.

Tareas:

Asesorar sobre las medidas conducentes a la elevación del nivel de conocimientos  científicos–tecnológicos necesarios a los integrantes de la Fuerza.

Estará organizada de la siguiente manera:

Organigrama:

EIM

Dirección, la cual estará asistida por una Secretaría y un Consejo Asesor.

La Dirección de la Escuela de Ingeniería Militar será ejercida por un Oficial Superior, con título de Ingeniero Militar o Diplomado de Estado Mayor, siendo su responsabilidad asegurar el cumplimiento de la misión asignada, así como el Mando, el Gobierno y la Administración de los medios afectados a la misma.

La Secretaría de la Escuela, realizará toda la labor documental y administrativa  correspondiente  a  la  Dirección  y  Jefatura  de  Cursos  de  la Escuela.

Los Cursos que se dicten estarán a cargo de un Jefe de Cursos de jerarquíaTeniente Coronel, IngenieroMilitar o Diplomado de Estado Mayor quienes tomarán a su cargo en gestión.

Los cursos que realiza son:

Por más información de Cursos ir a: “Carreras y Cursos 2017” en la Página principal de la Web.

• Curso de Ingeniero Militar
  • Curso de Preservación del Medio Ambiente.
  • Clic abajo para Descargar el Formulario de Inscripción 2017

FORMULARIO ONLINE