MENU

14 septiembre, 2015 Comentarios desactivados en Escuela de Estrategia del Ejército Views: 27788 Carrousel menu inicio, Escuelas

Escuela de Estrategia del Ejército

Estrategia:

La Estrategia es el Arte y Ciencia de desarrollar y aplicar los medios del Poder, para conquistar y mantener los objetivos fijados por la Política.

 

Misión:

Dentro de la misión general del I.M.E.S., contribuirá con el  sistema de Enseñanza del Ejército mediante cursos de aplicación del conocimiento estratégico, para la formación de especialistas en la materia, pudiendo extenderse al ámbitode las FF.AA. y al medio Universitario; constituyéndose además en un foro académico para la realización de análisis estratégicos que sirvan de base para el asesoramiento a la Fuerza sobre tópicos de su interés.

Tareas:

Desarrollo de Cursos y Seminarios de Estrategia, en modalidad presencial o a distancia.

Desarrollo de Núcleos de Investigación Estratégica Sectorial.

Mantenimiento del registro de personas con la especialidad adquirida en la Escuela o fuera de ella.

Fomento y desarrollo de foros de debate sobre asuntos deinterés estratégico institucional.

Producción de informes de asesoramiento en materia estratégico–institucional a requerimiento del Superior.

 

Funciones:

1)     La Dirección de la Escuela de Estrategia corresponde la coordinación, planificación y supervisión de todas las actividades de la misma.

2)     El Jefe de Cursos y de Extensión Académica planificará la actividad anual de cursos, seminarios de aplicación y ejercicios de simulación, sometiéndolo a la consideración de la Dirección. Será un Oficial Superior Diplomado de Estado Mayor.

3)     El Jefe de Investigación Estratégica dirigirá y coordinará la actividad de los Núcleos de Investigación Estratégica que se integren, consolidando y elevando los resultados de las investigaciones realizadas. Será un Oficial Superior con formación en Estrategia.

4)     Los Núcleos de Investigación Estratégica Institucional, son grupos de constitución variable, atemporal e interdisciplinaria que agrupados en forma temática o tópica realizan investigaciones de índole estratégica con implicancia en lo institucional para profundizar el conocimiento o   producir un asesoramiento. Estarán constituidos por Oficiales Superiores o Jefes y civiles con formación acorde al asunto a investigar.

La  Dirección  de  la  Escuela  de  Estrategia  será  ejercida  por  un  Sr.  Oficial Superior diplomado de Estado Mayor, preferentemente especializado en Estrategia Nacional.

 Correo Electrónico: catest@imes.edu.uy

Los comentarios están cerrados.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market