26 agosto, 2019 Comments (0) Views: 137 Noticias

Primer Taller “Militares, Género y Misiones Operativas de Paz”

El día Miércoles 21 próximo pasado se desarrolló en nuestro Instituto el 1er Encuentro de Trabajo de Investigación e Intercambio “Militares, Género y Misiones Operativas de paz”
En el marco de las actividades de formación, investigación y extensión que el Instituto Militar de Estudios Superiores, y en particular en este caso, su Cátedra de Investigación desarrolla, este año se ha propuesto como objetivo inicial, llevar a cabo el primer encuentro de trabajo académico de índole regional e interamericano.
La temática escogida en esta oportunidad ha sido: Género y Misiones Operativas de Paz.
De esta manera se presenta el ambicioso fin de generar las condicionantes para próximos encuentros, los cuales versarán sobre diferentes temas de interés académico y técnico, tanto para nuestra Fuerza como para las Fuerzas Armadas en su conjunto.
Resaltamos y destacamos que esta iniciativa, es el primer escalón construido sobre las bases doctrinarias vigentes y, bajo la óptica de la visión y misión asignada al Instituto, donde se busca promover la investigación interdisciplinaria y transversal con una participación activa en el proceso de formación de los integrantes de nuestras Fuerzas, en todos los escalones y por ende su impacto en beneficio de nuestra sociedad.
Actividad académica donde se contó como Moderadoras y Expositoras centrales a la Magister y Doctora Virginia Rial del Instituto y la docente y Antropóloga Dra. Sabina Frederic de la República Argentina.
Se trabajó en la modalidad de Taller sobre preguntas guías contando con la participación de 45 entre civiles y militares de las 3 Fuerzas.